Científicos europeos se 'apagando' los efectos de la gravedad durante la misión STS-107 investigación del transbordador espacial este mes con el fin de obtener una mejor comprensión de los procesos en la medicina, la tecnología y la ciencia.
Sus investigaciones estarán entre unos 80 experimentos llevados a cabo durante una misión de 16 días en órbita terrestre para ser lanzado desde Cabo Cañaveral mañana.
Siete de las 31 cargas útiles son patrocinados por la ESA, y el equipo va a trabajar 24 horas al día en dos turnos alternantes en experimentos que abarcan la salud del astronauta y la seguridad, el desarrollo de tecnología avanzada, y la vida y las ciencias físicas.
La misión de la lanzadera es un ensayo general para las operaciones de investigación de rutina a bordo de la Estación Espacial Internacional, que está siendo ensamblado en órbita. Participación de la ESA en la misión STS-107 es el resultado de un contrato de permuta con la NASA.
"En el marco del contrato de permuta, la ESA ha proporcionado la NASA con un Airbus Guppy estupendo para volar grandes elementos de la Estación Espacial Internacional en los EE.UU. y en cambio tiene la oportunidad de volar a 450 kg de carga útil de la microgravedad en las misiones de la NASA Space Shuttle", explica Jörg Feustel-Büechl , Director de Vuelos Tripulados de la ESA.
Seis de las siete cargas útiles de la ESA realizarán experimentos de la vida o de la ciencia física - de Cristalización Avanzada de Proteínas (APCF), el Sistema de Vigilancia Respiratoria Avanzada (ARMS), Biobox, Biopack, la investigación europea en el Espacio y Terrestre Osteoporosis (ERISTO) instalación, y el Fondo para la adsorción y los estudios de la tensión superficial (FAST).
El séptimo es una demostración de la tecnología llamada combinada Fase 2 Loop Experimento (COM2PLEX), que pondrá a prueba tres nuevos sistemas de transferencia de calor para el control térmico de los instrumentos en los satélites.
"STS-107 es una misión muy importante para Europa. Se basa en nuestra experiencia con Spacelab en los vuelos del transbordador dedicadas y en última instancia, apoyar más, la investigación más ambicioso a bordo de la Estación Espacial ", dijo División de Promoción de Microgravedad Marc Heppener, Jefe de la ESA Estación Espacial Internacional y utilización.
Además de la investigación que se realiza ya a bordo de la Estación Espacial Internacional, mientras que todavía se está armando, estas misiones Shuttle son importantes porque permiten a los científicos e investigadores para 'desactivar' los efectos de la gravedad y desenmascarar fenómenos básicos que juegan un papel clave en la biología , la física y la química.
Cargas útiles científicas de la ESA se concentran en un módulo presurizado conocido como Spacehab, situado en la bodega de carga del transbordador y conectada al compartimiento de la tripulación de traslado por un túnel. El concepto y la tecnología de Spacehab se derivan de programa Spacelab de la ESA.
Europa tiene una larga historia de participación en los vuelos de transbordadores con énfasis en la investigación de la microgravedad - a partir de los primeros días de Spacelab a la más reciente Neurolab.
ESA director de la misión, Pasquale Di Palermo, describe el vuelo como "una valiosa oportunidad para Europa, tanto para experimentar en el espacio y para preparar el terreno a fin de estar listo para la totalidad de las operaciones a bordo de la Estación Espacial".
Las cargas útiles de la ESA involucran la tripulación en numerosas actividades - de la activación directa de los experimentos a todos los procedimientos implicados en su funcionamiento en órbita, incluyendo, si es necesario, la reparación.
Para BRAZOS en particular, la tripulación son en realidad parte del experimento y han recibido una formación intensiva para garantizar que estén familiarizados con el equipo y pueden llevar a cabo pruebas médicas en sí mismos.
ARMAS, en su primer vuelo de la historia, está diseñado para la monitorización respiratoria y cardiovascular en microgravedad, lo que permite a los científicos a desvelar el funcionamiento de un sistema humano complejo cuyas funciones normalmente están enmascarados por la gravedad.
Al poner cuatro miembros de la tripulación a través de un conjunto cuidadosamente controlada de rutinas de ejercicios y pruebas antes, durante y después de la misión, BRAZOS medirán los cambios causados ??por la ausencia de gravedad en sus funciones pulmonares y cardiovasculares.
Después de la misión STS-107, BRAZOS se convertirá en una herramienta de investigación de terreno clave con interesantes perspectivas a largo plazo - desde el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico médico que puede ayudar a los médicos a determinar la aptitud física e incluso predecir la enfermedad, a través de la elaboración de nuevos tipos de rehabilitación de concreto enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario