miércoles, 8 de octubre de 2014

EMBO y la Academia de Ciencias de China unen esfuerzos en el área de las ciencias de la vida


La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) y la Academia China de Ciencias (CAS) han firmado un acuerdo para mejorar la colaboración entre sí en los próximos dos años. Este es el primer acuerdo de cooperación con otra organización científica que EMBO ha firmado durante sus 40 años de existencia. Está diseñado para apoyar a los investigadores de ciencias biológicas procedentes de China y Europa que desean cooperar a través de becas y reuniones conjuntas.



"La importancia de este acuerdo es doble. En primer lugar, se consolida nuestra relación de trabajo con la comunidad científica china y en segundo lugar, muestra que EMBO está construyendo activamente vínculos con diferentes organizaciones científicas de todo el mundo ", dice Frank Gannon, Director Ejecutivo EMBO.



Bajo su nuevo acuerdo, tanto EMBO y CAS, se animará a los investigadores procedentes de China y Europa para celebrar o intensificar las colaboraciones científicas entre sí en el ámbito de las ciencias de la vida. Para asegurarse de que esta cooperación será beneficiosa para el desarrollo de la ciencia en Europa y China, las dos organizaciones identificar las áreas prioritarias para la ayuda mutua con el fin de establecer al menos un proyecto de investigación.



"La Academia de Ciencias de China, la mayor organización de las ciencias naturales en China y un jugador importante en la comunidad científica china se complace en ver la firma de este acuerdo. Se abrirá nuevas posibilidades para la cooperación chino-europea. Esto es especialmente cierto para los científicos de la vida los jóvenes de ambos lados ", dice Chen Zhu, vicepresidente de la Academia de Ciencias de China.



El año pasado EMBO añadió un sistema de becas a medio plazo dirigido a los científicos de las economías emergentes a su cartera. Como parte del nuevo acuerdo, dos de estas becas serán otorgadas a jóvenes científicos chinos de laboratorios CAS. Esto permitirá a los investigadores de ciencias biológicas chinos a visitar los laboratorios europeos de seis a nueve meses los períodos. A cambio, la Academia de Ciencias de China se ha comprometido a financiar las visitas de jóvenes investigadores europeos a los laboratorios chinos durante dos semanas a seis meses. "Estas visitas permitirán a los científicos establecer nuevas colaboraciones y mejorar las asociaciones existentes entre laboratorios europeos y chinos", explica Mary Gannon, Director del Programa Mundial de EMBO.



Juntos, EMBO y CAS están trabajando hacia la creación de un proceso de investigación reconocido por investigadores de ciencias de la vida chinos que deseen visitar los laboratorios europeos. "Es importante para los científicos chinos que se aplican a los laboratorios europeos para ser evaluados correctamente. Esta es la única manera en que podemos garantizar que los científicos visitantes y el laboratorio de acogida se beneficiarán mutuamente de sus interacciones con los demás ", dice Mary Gannon.



Sobre la base de la cooperación científica, que ha estado en curso con China desde 1998, CAS y EMBO organizarán actividades científicas conjuntas como talleres y cursos prácticos. Estos eventos serán similares a las reuniones que se están ejecutando en los Cursos de EMBO y Programa de Talleres en Europa. Con los años, estos han demostrado ser muy exitosa en la formación de jóvenes científicos y el establecimiento de contactos de investigación.



Las dos organizaciones han acordado revisar su colaboración dentro de dos años. Si las medidas adoptadas tienen éxito y beneficiosa para ambas partes, el acuerdo se renovó en 2004 y posteriormente cada dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario