Como los aviones y ferries luchan para llenar los asientos en las rutas mediterráneas rentables, Monitus es dar armadores una ventaja con la promesa de pasajeros de ferry más rápido, viaje más cómodo.
Los cuatro socios Monitus están desarrollando software para ayudar a los capitanes a navegar sin problemas a través de un mar agitado. Al modelar la forma en transbordadores de alta velocidad se mueven en ondas de alta o los vientos, el equipo está desarrollando instrucciones sencillas para ayudar a los capitanes de reducir el exceso de movimiento - y dejan pasajeros sentirse mareado.
Joergen Jensen y sus colegas de Danmarks Techniske Universitet son responsables por el software de a bordo. Describió el sistema: "Una red de sensores de todo el casco y cabañas se alimenta de datos en una computadora que le dice al capitán sobre el estado del mar y la comodidad actual de pasajeros. Da indicaciones inmediatas de si el buque debe cambiar de rumbo, y si hay que frenar o acelerar.
"En los capitanes momento frenar demasiado pronto, pero este sistema permite optimizar la velocidad de la nave sin comprometer la comodidad."
Los sensores Monitus, que en la actualidad se están probando en un ferry que trabaja entre Barcelona y Menorca, podrían reducir el 10% de descuento en un tiempo promedio de viaje. Un tiempo de viaje más corto se vende solo a los pasajeros, y dar líneas de ferry más kilometraje de cada buque.
Según las normas internacionales de seguridad, los barcos necesitan la aprobación de una sociedad de clasificación antes de ir a la mar. Diferentes restricciones ambientales se aplican a diferentes tipos de barco. Por ejemplo, los transbordadores de alta velocidad sólo se les permite navegar si el pronóstico es para las ondas debajo de una cierta altura.
Con la constante vigilancia de las cepas y el movimiento, Monitus ayuda al capitán a proteger la seguridad estructural del buque. Esto debería permitir a los transbordadores de alta velocidad para obtener licencias para los mares más agitados, y para hacer una industria de transporte más competitivo.
Esto es confirmado por el Dr. Mario Dogliani de la sede en Italia RINA, una de las agencias de clasificación del mundo y el líder del proyecto Monitus: "Nuestro papel es el de verificar los sistemas de monitoreo y los cálculos detrás de él, que proporcionan retroalimentación y sugerencias sobre cómo utilizar el buque para mantenerse por debajo cargas máximas. En el futuro, los buques equipados con el sistema deben obtener el permiso para operar en alta que los estados normales de mar ".
El potencial comercial de Monitus es enorme. De las líneas de ferry a las agencias de guardacostas, un sistema de apoyo a la decisión beneficiará a los operadores de buques de todo el mundo. La retroalimentación de los monitores también puede contribuir al futuro diseño de buques.
Dogliani ya está a la espera de otro proyecto EUREKA. "Estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido a través de EUREKA, y esperamos iniciar otro proyecto, SAVENVSHIP, con el objetivo de que los buques de pasajeros más el medio ambiente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario