miércoles, 8 de octubre de 2014

Estudio puede ayudar a explicar el papel de la luz solar en el desarrollo del melanoma, tienen implicaciones de detección


CHAPEL HILL - Existe un fuerte vínculo entre la exposición de por vida a la luz ultravioleta, especialmente quemaduras de sol de toda la vida, y el desarrollo del melanoma - la forma más letal de cáncer de piel.



Ahora, por primera vez, los científicos han identificado una vía molecular específico dentro de las células que se convierte mutados por exposición a la luz ultravioleta, acelerando así el desarrollo del melanoma.



Los nuevos hallazgos publicados en la edición del 04 de febrero de Actas de la Academia Nacional de Ciencias pueden tener implicaciones para la inspección de personas en alto riesgo, incluyendo aquellos "con una historia significativa de las quemaduras solares y lunares de la piel sospechosos", dijo el coautor del estudio, el Dr. Norman Sharpless, profesor asistente de medicina y genética de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill School de Medicina y miembro del Centro de Cáncer Lineberger Comprehensive de la UNC.



"¿Quién no ha sido quemada por el sol?" dijo. "Este trabajo sugiere un método racional para la estratificación del riesgo, para la detección de lunares de la piel cuestionables - nevus atípico - para las lesiones moleculares específicas."



En el nuevo estudio, Sharpless y sus colegas de la Escuela de Medicina de Harvard utilizaron ratones deficientes en una importante proteína supresora de tumores conectado a la "anti-cáncer" vía de señalización celular ARF-p53. Además de esta deficiencia, estos ratones fueron diseñados genéticamente para producir otra proteína, H-Ras, en sus células pigmentadas de la piel, o melanocitos.



"La pérdida de la ARF-p53 y la activación de Ras son dos de los tres eventos distintivos detectados en melanomas humanos. La tercera derrota bienestar en otra vía de señalización celular 'anti-cáncer', p16INK4a-Rb ", dijo Sharpless.



Este modelo de ratón permitió a los investigadores probar selectivamente los efectos de la exposición a la luz ultravioleta sobre la vía de la p16INK4a Rb.



La ruta de Rb regula el crecimiento celular. La proteína retinoblastoma actúa para mantener la proliferación celular en jaque. La capacidad de regulación de Rb es moderado por CDK6 y la proteína supresora de tumores,



p16INK4a.



En este trabajo, los autores mostraron que la exposición a la luz ultravioleta acelera la formación de melanoma en los ratones tratados en comparación con los melanomas surgen espontáneamente en ausencia de dicha exposición. Los investigadores encontraron focalización de la vía de Rb, ya sea por un aumento en la expresión CDK6 o una pérdida de p16INK4a, en los melanomas que se desarrollaron en los ratones tratados con una sola exposición de luz ultravioleta - esencialmente, una quemadura de sol ratón. En los ratones modificados genéticamente para carecer de p16INK4a, sin embargo, exposición a la luz ultravioleta no aumentó la formación de melanoma.



"Estos datos sugieren que no es tanto este gen o genes que, pero el camino que es lo que los objetivos de luz UV", dijo Sharpless.



"Esta es una de las mejores modelos de ratón para cualquier tumor humano que yo sepa", agregó. "Este hallazgo es único, ya que identifica la ruta de Rb como un objetivo de la acción mutagénica de UV."



El siguiente paso en la investigación es observar una colección de muestras clínicas para determinar si las lesiones exclusivos en la vía Rb están relacionados con melanomas de pacientes con una historia detallada de la exposición a la luz ultravioleta.



"Screening El melanoma es una buena idea, pero necesita un poco de ayuda molecular para distinguir los pacientes muy de alto riesgo de los que están en un riesgo más bajo de desarrollar melanoma", dijo Sharpless. "Esta sería una manera de lidiar con esta gran población heterogénea clínicamente de pacientes en situación de riesgo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario