miércoles, 8 de octubre de 2014

Restauración de un siglo de cine para el uso de TV, DVD e Internet


La explosión de la difusión por televisión, DVD y banda ancha a Internet ha creado un hambre de contenido que sólo puede ser satisfecha por asaltar los archivos cinematográficos. Sin embargo, gran parte de este material se hizo hasta hace un siglo y se daña. Técnicas de restauración tradicionales son demasiado lentos y costosos. Proyecto EUREKA PICASSO está construyendo el primer sistema "en tiempo real" de trabajo en la resolución de la película. Se restaurará el material que se desvaneció, cecina o rayado, se ha arraigado la suciedad o el crecimiento biológico.



Stuart Gall, administrador del sistema en griego PPV socio del proyecto, explicó: "No importa cómo se almacena la película, su calidad se deteriora con el tiempo. Restablecimiento de la calidad de la imagen es un proceso que requiere mucho tiempo de que muy pocos clientes tienen el presupuesto para. Pensamos que PICASSO proporcionará una alternativa rápida ".



Pandora en el Reino Unido es el socio principal del proyecto y un experto en la manipulación de las imágenes para su difusión. Se ha desarrollado un enfoque de software inicial para la solución utilizando algoritmos que analizan primero y luego fijan faltas fotograma a fotograma, lo que permite la restauración de películas en tiempo real. El método tradicional de restaurar a mano tomó al menos 30 segundos por fotograma, conducir fácilmente los costes de restaurar una película a más de un millón de dólares, lo que supera la mayoría de los presupuestos.



Los algoritmos de restauración de películas innovadoras también serán capaces de hacer frente a los arañazos y las imperfecciones en las nuevas películas. Esto le ahorrará la necesidad de días adicionales de tiro y ampliará el mercado potencial para el sistema de PICASSO.



"El rodaje de ubicación es muy caro. Si la película está dañado de alguna manera - en la cámara o durante el desarrollo o edición - un cliente va a hacer casi cualquier cosa para evitar la necesidad de una re-rodaje de la escena ", dijo Gall.



El ejemplo más simple de un algoritmo para la restauración de películas es uno que se ve en el nivel digital de cada píxel para cada elemento de la imagen de una película. Si hay algún daño, entonces el sistema puede restaurar mediante la adopción de un promedio de los cuatro píxeles vecinos. Los algoritmos PICASSO reales son mucho más complejos, ya que la copia original de la película, analizar problemas y luego producen resultados de alta calidad.



PPV está llevando a cabo ensayos de campo que incluirán pruebas con material del Archivo Nacional de Cine Griego. Una vez que las pruebas se han completado, el trabajo puede comenzar en la producción de una solución de hardware comercializable.



Peter Stansfield, el coordinador del proyecto, describió cómo enorme mercado potencial es "debido a la demanda" explosión del ancho de banda "de las películas archivados. El ingreso global es probable que sea en exceso de 500 millones de libras en los próximos tres años ".


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